La inseguridad en el transporte público es un tema latente para todos los habitantes del estado Lara, sobretodo para aquellas personas que día a día hacen uso de este medio para trasladarse.
La tranquilidad ya no es un tema de conversación entre los Larenses, la cantidad de robos, secuestros, entre otros actos delictivos es lo que predomina y es que no sólo la clase alta o media son el punto blanco de estos grupos ofensivos, también la clase baja que se dirige a su trabajo en los diferentes transportes urbanos como rutas, rapiditos, son victimas de la inseguridad que impera en la ciudad.
Las cifras de delincuencia crecen y uno de los puntos mas concurridos por bandidos son El Cardenalito y sitios aledaños al Terminal de pasajeros, lugares donde el transporte público hace sus recorridos más frecuentes. Por otro lado, es considerable el número de vendedores ambulantes, que entran a los transportes urbanos engañando a los pasajeros y a los conductores con mercancía y en cuestiones de segundos se apoderan de las pertenencias de los usuarios amenazándolos con armas.
Propietarios del transporte público, reclaman a las autoridades la falta de seguridad, aseguran que no solo roban a sus pasajeros, sino también hurtan sus pertenencias y hasta los despojan de sus fuentes de trabajo, los transportes. Así mismo las comunidades de los diferentes municipios del estado Lara han ejercido presión mediante marchas y llamados a los entes competentes, pero estos no manifiestan seriedad ante las denuncias.
Ivonne Malpica
Inseguridad y más inseguridad...¿Hay solución para esto?
viernes, 25 de julio de 2008Publicado por Ivonne Malpica en 20:28
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario