Todo empezó en el año 1991 cuando el señor Miguel Ángel Mendoza, nieto del pionero del tejido Juan Evangelista Torrealba, organizo por primera vez este evento como una propuesta para promover la cultura de Tintorero e incentivar a los pobladores del lugar a seguir con la tradición de los tejidos. En un inicio la feria contaba con la participación de 150 artesanos, cifra que este año aumenta a más de 700, no solo de origen venezolano, sino también invitados especiales de otros países de Latinoamérica como Colombia, Paraguay, Ecuador, Perú, Cuba, Bolivia y Brasil.
Por muchos años esta feria ha gozado de popularidad gracias a la gran variedad de piezas hechas de piedra, arcilla, madera labrada, pero sobre todo Tintorero es conocido por el trabajo que realizan los lugareños con los tejidos en plano y con fibras, únicos en todo el país por su estilo y variedad. Aparte durante las festividades se realizan otras actividades culturales como presentaciones de cantantes y bailarines populares y cursos de manualidades como papagayos, cestas, máscaras de yeso y sombreros para los niños.
Tintorero esta ubicado al pasar la entrada de Quibor, cuando se va de Barquisimeto a Carora y para aquellos que deseen visitar este hermoso caserio larense solo tiene que disponer de un buen fin de semana para disfrutar la variedad de productos y los buenos precios.
María Villa

1 comentarios:
69nota final se semestre, cualquier info pasar mañana en horario de clase
Publicar un comentario