Los vecinos del caserío la Morita pertenecientes a la parroquia José Gregorio Bastidas de palavecino, ubicado a un margen de la autopista Cabudare-Acarigua protagonizaron una protesta contra unas empresas que se dedican a la venta de arena y concreto instaladas en la zona, debido a que, según ellos ambas les incumplieron unos acuerdos establecidos en el mes de julio de este año. Una de ellas, es el arreglo de una tubería de descarga, tapada debido a los desechos industriales vertidos en la misma. A otra le atribuyen un perjuicio ambiental, pues está afectando una quebrada con el saque de arena.
Los manifestantes se apostaron en la entrada principal de la comunidad, sobre una calle deteriorada y con mucho barro impidiendo la entrada y la salida de los camiones de la dicha empresa. Una persona luchadora social de la dicha zona señalo que las referidas empresas se comprometieron a solucionarles algunos problemas en el sector, pero hasta ahora no han mostrado alguna voluntad para solucionarlo. También dio a conocer que unos de ellos, es el arreglo de una tubería de descarga, la cual se encuentra tapada debido a los desechos industriales los cuales están haciendo que se hunda bajo el agua la batea por donde deben pasar a sus hogares. Indico que la a acumulación de esas aguas inmundas son un verdadero cultivo para la proliferación de zancudos y de paso están quedando incomunicados porque las unidades del transporte público de pasajeros no pueden tener acceso a la zona.
Los vecinos de esta comunidad agregaron que esta empresa tiene el deber por encontrarse en la comunidad, contribuir con la resolución de los problemas que ellos ocasionan. Como vecinos organizados y cercanos a la empresa venimos padeciendo los debates del trabajo que ellos hacen en dicha quebrada, por lo que merecemos un trato distinto. Piden al ministerio del ambiente y los demás entes gubernamentales que se avoquen en la solución de problema para así salvaguardar a futuro la naturaleza de la Morita.
Protesta en La Morita
miércoles, 23 de julio de 2008Publicado por Mario Bermudez en 16:11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario