Los estudiantes del liceo Honorio Sigala se encuentran a la deriva y deberan buscar cupo en otra institución para mantener sus estudios, pues por orden de la zona educativa el plantel ubicado en la avenida Moran de Barquisimeto cerrará sus puertas de manera definitiva.
Se pudo conocer que este cierre sin anestecia y que deja sorprendidos a más de 350 jóvenes que cursaban en dicha institución, se produce a causa de no poseer una sede propia. A sus 35 años de funcionamiento el Liceo Honorio Sigala nunca contó con su propio terreno, motivo por el cual estaba ubicado en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Baradida.
Los representes de los alumnos fueron informados de la decisión el pasado día viernes y en la mañana de este lunes padres, estudiantes y docentes se manifestaron ante las puertas de esta casa de estudio con pancartas y pupitres exigidiendo la reubicación del plantel.
Al parecer el grupo de profesores de la institución seran enviados al liceo Miguel José Sanz para que continuen con sus labores.
Hernán Báez

0 comentarios:
Publicar un comentario